Minuto a Minuto

Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
PRD en Morelos rechaza juicios ‘sin sustento’ contra Graco Ramírez
Foto de Graco Ramírez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos dejó en claro que ningún juicio sumario es válido contra el exgobernador Graco Ramírez y Rodrigo Gayosso, excandidato a dicha gubernatura, cuando ninguna autoridad judicial ha realizado una sentencia sobre presuntos ilícitos.

Esto lo declaró el presidente del PRD en la entidad, Matías Quiroz Medina, en relación a la denuncia presentada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco ante la Seido por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal para actos de compra venta de inmuebles en la ciudad de Cuernavaca.

“Quien acusa, está obligado a comprobar y quien es señalado tiene el derecho a defenderse, por lo que consideramos que hasta que haya una investigación por parte de la autoridad competente no debe emitirse ningún juicio, ya que corresponde a la autoridad jurisdiccional emitir su juicio y análisis sobre lo denunciado”, argumentó Quiroz Medina, quien fungió como secretario de Gobierno en los últimos años de la administración de Graco Ramírez

Al presidente del PRD en Morelos le llama la atención que esta denuncia realizada por Blanco Bravo se produce justo en el momento de señalamientos hacia el mandatario estatal sobre presuntas irregularidades al presentar documentación para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

“En política no existen coincidencias, todo es causa y efecto, y eso hace ver la creación de distractores para desviar la atención ante tan graves señalamientos del extitular de la Fepade”,dijo.

Con información de Milenio