Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
PRD denuncia a AMLO ante la FEPADE
Foto de Internet

El coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega Martínez, y candidato perredista a la Asamblea Constituyente, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena por diversos delitos electorales.

PRD denuncia a AMLO ante la FEPADE - Jesus-Ortega-1
Foto de Internet

Este lunes por la tarde, Ortega Martínez, señaló que la acusación es por el uso indebido del listado nominal de electores.

“Morena está utilizando el registro nacional de electores para hacer propaganda electoral, no está permitido por la ley que un partido político o un dirigente de partido, utilice el listado nominal para hacer propaganda electoral, es un delito”.

PRD denuncia a AMLO ante la FEPADE - 95d4c35075437e465ef7cd27aec20a5f
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Internet

Asimismo, aplicó una segunda demanda contra Ariadna Montiel Reyes, por presionar al electorado a través de la entrega de despensas a favor de Morena.

“En los próximos días acudirán testigos para testificar ante la FEPADE y demostrar la utilización de programas sociales con la entrega de despensas para presionar a los electores”, dijo.

PRD denuncia a AMLO ante la FEPADE - Ariadna-montiel-
Foto de Internet

Ortega Martínez señaló que las denuncias se que presentó fue respecto a la Ciudad de México y en calidad de ciudadano, no a nombre del PRD.

Sobre el caso de Morena, Ortega Martínez subrayó que se trata de un delito grave que se estén usando los datos personales de los habitantes de la Ciudad de México para favorecerse en la próxima elección.

Cada partido tiene acceso a la Lista Nominal de electores, pero el propósito de que tengan la posibilidad de revisarla es que esos institutos políticos “puedan descubrir si hay anomalías, descubrir si hay un nombre falso o descubrir si están excluyendo a alguien”.

Sin embargo ningún dirigente ni partido debe utilizar el listado de electores, “violentando los datos privados de las personas, para mandarles a su casa una propaganda”.

Eso está prohibido, es tan grave como entregarle el listado nominal a una empresa para que entregue tarjetas de crédito, enfatizó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Redacción