PRD debe cumplir tres condiciones para aliarse con PAN y MC en 2021

PRD debe cumplir tres condiciones para aliarse con PAN y MC en 2021 - Militantes del PRD. Foto de @PartidodelaRevolucionDemocratica
Militantes del PRD. Foto de @PartidodelaRevolucionDemocratica

El dirigente nacional del PRD detalló que para aliarse de forma parcial con el PAN y MC, el partido debe cumplir tres condiciones a nivel interno

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que de querer una alianza parcial para las elecciones intermedias de 2021 con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), el Sol Azteca deberá cumplir tres condiciones.

Ángel Ávila Romero, líder del PRD, señaló que el partido debe llevar a cabo su proceso de renovación de la dirigencia nacional, que en agosto pasará de la Dirección Nacional Extraordinaria al formato de presidencia y secretaría general.

De esta forma, será la próxima dirigencia perredista la que decida si se alía con el PAN y MC.

En entrevista con El Universal, Ávila Romero expuso que la segunda condición para la alianza será que las dirigencias locales del PRD la aprueben, toda vez que “hay estados que son 100 por ciento aliancistas, donde se ha demostrado que la alianza PAN-PRD puede ganar”.

La tercera condición es que la alianza ocurra solo en los 75 distritos donde ya se ha probado su éxito, esto, con la finalidad de cuidar la militancia fiel al PRD.

En 2018 se tomó una decisión a nivel federal y se bajó la instrucción de tener la alianza, hoy las alianzas serán al revés. Al ser una elección meramente local, el tema de las alianzas tiene que venir de los estados, que ellos nos dijeran ‘aquí se puede construir una alianza’, y así le daremos para adelante y así nos vamos a blindar”, expuso el líder del PRD.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, propuso formalmente al PRD y Movimiento Ciudadano ir en una alianza parcial para las elecciones de 2021, especialmente para la renovación de la Cámara de Diputados con el objetivo de construir una nueva mayoría.

Con información de El Universal

alianzaelecciones 2021mcpanprd
Menú de accesibilidad