Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
PRD aprueba Frente Amplio Democrático rumbo al 2018

Este domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD dio a conocer la conformación de un Frente Amplio Democrático con miras a las elecciones de 2018.

La presidenta nacional del PRD, acompañada de diversas figuras del partido como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda y los gobernadores Silvano Aureoles y Arturo Núñez, informó que la decisión se había tomado para dar un nuevo rumbo al país.

Aunque aclaró que no se trata de ninguna decisión política debido a que, “todavía no son los tiempos”, Barrales afirmó que espera que haya más fuerzas políticas de oposición que se sumen al proyecto que han iniciado desde su partido.

Aseguró que se trata de una nueva ruta política que el PRD ha decidido tomar para la construcción de un nuevo rumbo electoral en el que todavía, informó, no sabe qué partidos podrían incluirse pero no están cerrados a ningún interesado en participar.

Las últimas elecciones nos confirman que la ruta a seguir es la construcción de un Frente Amplio Democrático. #FrenteAmplioMx pic.twitter.com/E5IHAloFQw

Barrales también informó que están abiertos a cualquier opción de oposición, siempre y cuando se conforme una agenda y un proyecto concreto para el país que invite a la participación activa de ciudadanos, intelectuales, empresarios, artistas y todos los representantes de la sociedad civil.

Redacción