PRD anuncia “profunda transformación” tras resultado electoral


PRD anuncia “profunda transformación” tras resultado electoral - Foto de @ManuelGranados
Foto de @ManuelGranados

El dirigente nacional Manuel Granados llamó al nuevo gobierno presidencial a reconocer el matrimonio y adopción gay y el aborto legal


El Partido Revolución Democrática anunció una “profunda transformación” tras los resultados de la elección del 1 de julio, los cuales asumen con buenos deseos para el próximo gobierno.

“Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, y en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes”, indicó el presidente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados.

Foto de @ManuelGranados

El dirigente agradeció en conferencia de prensa a todos los ciudadanos que votaron por el partido, refrendado ser una oposición de izquierda que supo reconocer sus errores y aciertos logrados.

El proceso de transformación del PRD tendrá como eje la ética partidaria, buscando adaptarse a la nueva realidad política que exige una mayor perspectiva de género. “Nuevas reglas frente a un nuevo país”, dijo Granados.

También, prometen dar mayor voz y voto a su militancia, que será la encargada de vigilar la transparencia del gobierno presidencial entrante, defendiendo su idea de reforzar las coaliciones.

Manuel Granados fijó el compromiso del partido de izquierda en el reparto justo de la riqueza de México a fin de disminuir la pobreza extrema, así como el elevar a 180 pesos el salario mínimo, a partir del 1 de enero de 2019.

Para realizar sus proyectos, el partido estima obtener recursos del pago legal de los impuestos, del combate a la corrupción y del ahorro presupuestal, favoreciendo lo destinado a las ciencias y la tecnología con un mínimo del uno por ciento del PIB con miras a incrementarse al dos por ciento.

Entre otras acciones, el PRD llama a que el nuevo gobierno reconozca el matrimonio civil igualitario, la interrupción legal del embarazo, la adopción lesbo u homoparental, y la igualdad y equidad en la vida pública.

elecciones 2018manuel granadosprd