Minuto a Minuto

Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
PRD denuncia a López Obrador ante la FGR por intervenir en elecciones
En la foto, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente intervenir en las elecciones.

Por medio de un video compartido en su cuenta de Twitter, Zambrano afirmó que los delitos electorales son considerados graves, por lo que no se permitirá la ingerencia del mandatario en la contienda.

Sostuvo que de acuerdo con el Artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer a López Obrador una sanción “por el uso indebido de su cargo como funcionario público”.

No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos. No lo vamos a permitir”, expresó el líder del PRD.

El presidente López Obrador reconoció el martes que sí “metió la mano” en la elección de Nuevo León, al presentar las tarjetas que entregaba el candidato a la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza.

Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude” respondió el mandatario ante el cuestionamiento de una reportera.

Con información de López-Dóriga Digital