Minuto a Minuto

Nacional Viernes de caos vial en CDMX: habrá 1 marcha y 13 concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX. Se espera una marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
Nacional Clima hoy 18 de septiembre: habrá lluvias intensas en cuatro estados
Este es el clima que se espera en el país, con chubascos y algunas descargas eléctricas en la CDMX y Edomex
Entretenimiento Lady Gaga llama Rose Bean a su primera hija, según TMZ
El nombre Rose podría estar relacionado con 'La Vie en Rose', la canción francesa que Gaga interpretó en la película 'A Star Is Born' (2018)
Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Posponen eventos y anuncian clases virtuales en Jalisco por COVID-19
Foto de Notimex

El gobierno de Jalisco anunció que se pospone el concierto de Ricky Martin, además el Preolímpico de Futbol, el encuentro Talent Land 2020 y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como medida de prevención por el COVID-19.

“Estamos tomando medidas preventivas para evitar lo que ha pasado en otros lugares del mundo, es un asunto complejo, pero es mejor prevenir”, argumentó en conferencia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Adelantó que las medidas se contemplan hasta el periodo vacacional de Semana Santa.

La autoridad estatal anunció también, que a partir del martes 17 de marzo, la Universidad de Guadalajara y universidades privadas iniciarán clases virtuales, mientras otros planteles suspenderán clases presenciales a partir del lunes 23.

“Tenemos capacidad para virtualizarnos a partir del martes 17 y trasladar las clases a una plataforma digital. Es una medida preventiva, es un paso adelante para prever cualquier contagio”, informó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Se estima que 160 mil alumnos de educación superior comenzarán a estudiar desde sus casas, mientras que en la educación básica se buscará coordinación con la Federación para decidir medidas preventivas.

Este viernes iniciarán filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la Central Camionera, en los cuales se reforzarán las medidas preventivas.

“Se va a identificar a personas que tengan síntomas de enfermedad, se determinarán temperaturas con termómetro láser, se entregará gel para todos y cubrebocas para quienes tienen tos y gripa en el área de sanidad internacional”, explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que recomendará a los clubes de futbol Chivas y Monterrey que el partido que disputarán este sábado sea a puerta cerrada y confirmó que el Preolímpico de Concacaf 2020 ha sido aplazado a una fecha no determinada.

“Vamos a ir evaluando, no se trata de decir que todo se cancela en automático, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, aclaró el gobernador de Jalisco.

La autoridad estatal insistió que la línea 33 3823 3220 continúa habilitada 24 horas al día para atender y evaluar en los domicilios de los ciudadanos, casos probables de COVID-19. Hasta el momento se han descartado 35 casos de contagio y se encuentran cuatro en análisis.

Con información de Notimex