Minuto a Minuto

Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Posponen en Cámara de Diputados discusión de fuero
Foto de Notimex

La Cámara de Diputados pospuso para la próxima semana el debate sobre quitar el fuero a presidente de la República y legisladores.

Esto fue anunciado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, por medio de redes sociales.

“Por acuerdos de los Órganos de Gobierno de esta Cámara, la discusión sobre la inmunidad constitucional de los legisladores y del Presidente, se abordará en la sesión de la próxima semana, para ampliar el consenso necesario que se requiere”, argumentó Muñoz Ledo.

“Seguimos en la ruta que busca eliminar el régimen de excepción del que se privilegiaron los servidores públicos”, añadió en un tuit posterior.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1121490125534441474?s=20

El martes pasado, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados  aprobó, con modificaciones, un dictamen a la minuta que reforma el artículo 108 constitucional, por la que el presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución.

De este dictamen fueron quitados diputados y senadores para evitar que solo sean juzgados por algunos delitos, por lo que detallaron que se presentará otra iniciativa.

Con información de López-Dóriga Digital