Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Posponen construcción de viaducto elevado La Raza-Santa Clara

Luego de que vecinos se opusieran al proyecto del viaducto elevado ‘La Raza-Santa Clara’, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la obra fue puesta en pausa.

Durante la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, ante la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que mientras el proyecto no sea aceptado, no se llevará a cabo pues los vecinos están “impugnándolo”.

“No sé va a hacer nada que no sea aceptado, que salgamos ganando todos; y, mientras eso no sea así, no se hará nada”, indicó.

El proyecto había sido concesionado a la empresa Pinfra y tendría que comenzar a construirse este año, sobre los carriles de la Avenida de los Insurgentes Norte, desde la zona de La Raza hasta el entronque con la autopista México-Pachuca.

Posponen construcción de viaducto elevado La Raza-Santa Clara - VIaducto-La-Raza-Indios-Verdes-Santa-Clara-2-1024x173
Foto de SCT.

Desde un inicio el proyecto fue rechazado por los vecinos de las colonias aledañas en Insurgentes Norte, pues pone en peligro las áreas verdes del camellón central de esa vía.

Con información de Excélsior