Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Posponen construcción de viaducto elevado La Raza-Santa Clara

Luego de que vecinos se opusieran al proyecto del viaducto elevado ‘La Raza-Santa Clara’, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la obra fue puesta en pausa.

Durante la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, ante la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que mientras el proyecto no sea aceptado, no se llevará a cabo pues los vecinos están “impugnándolo”.

“No sé va a hacer nada que no sea aceptado, que salgamos ganando todos; y, mientras eso no sea así, no se hará nada”, indicó.

El proyecto había sido concesionado a la empresa Pinfra y tendría que comenzar a construirse este año, sobre los carriles de la Avenida de los Insurgentes Norte, desde la zona de La Raza hasta el entronque con la autopista México-Pachuca.

Posponen construcción de viaducto elevado La Raza-Santa Clara - VIaducto-La-Raza-Indios-Verdes-Santa-Clara-2-1024x173
Foto de SCT.

Desde un inicio el proyecto fue rechazado por los vecinos de las colonias aledañas en Insurgentes Norte, pues pone en peligro las áreas verdes del camellón central de esa vía.

Con información de Excélsior