Minuto a Minuto

Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Posponen comparecencia de Alfonso Durazo para el jueves
Foto de Notimex

Ante la situación de violencia en México, y por los hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, la Mesa Directiva del Senado decidió posponer para el jueves la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara Alta, consideró que en este momento, el funcionario federal necesita atender el tema de la seguridad de manera “urgente y directa”.

Originalmente, se tenía programado que Alfonso Durazo compareciera este martes ante el Senado para explicar el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Se había previsto que en la sesión inmediata siguiente, la Cámara Alta procediera a la segunda lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto relativo a la Estrategia.

Formato de la comparecencia

De acuerdo con el programa original del Senado de la República, durante la comparecencia habrá una intervención inicial por cada uno de los grupos parlamentarios, en orden creciente, hasta por cinco minutos. Luego el Secretario de Seguridad tendrá hasta 20 minutos para hacer uso de la palabra.

Al concluir la exposición de Durazo Montaño, los grupos parlamentarios intervendrán, hasta por tres minutos, a través de uno de sus integrantes, para formular una pregunta; inmediatamente el compareciente responderá hasta por tres minutos.

En la primera ronda participarán todos los grupos parlamentarios; en la segunda Morena, PAN y PRI; y en la tercera Morena y PAN. En la cuarta, quinta y sexta ronda solo participará el grupo de Morena. Al finalizar el funcionario contará con hasta 10 minutos para un mensaje final.

En el acuerdo también se establece que el Presidente de la Mesa Directiva podrá hacer uso de la palabra cuando así lo determine. Además podrá acordar la participación del senador Emilio Álvarez Icaza, en el orden y tiempo que se determine. Se especifica que no se aceptará ninguna otra intervención distinta a las señaladas.

Con información de López-Dóriga Digital