Posponen audiencia contra Saúl Huerta por síntomas de COVID-19 de víctima
Exdiputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Cámara de Diputados

Este lunes se llevaría a cabo una audiencia contra el ex diputado federal Saúl Huerta por violación equiparada agravada, pero se pospuso porque el presunto menor agraviado presenta síntomas de COVID-19.

C.J.R.L., de 15 años de edad, se presentaría ante el juez de Control del Reclusorio Oriente para desahogar su testimonio como prueba contra Huerta Corona.

El abogado del exdiputado, Wilfrido Castillo, señaló que tras diferir la audiencia el juez de Control no fijó una nueva fecha.

Luis Hernández, miembro del equipo de asesoría jurídica del menor víctima, aseguró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio.

No hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación, y bueno, yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño”, señaló.

Advirtió que cuentan con elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito de violación equiparada agravada, por lo que confían en que el juez emitirá una sentencia favorable.

Cuestionado sobre el estado de salud del menor el abogado indicó que pese a los síntomas de COVID-19 “está bien” y permanece aislado.

Saúl Huerta fue detenido el pasado 19 de agosto y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Posteriormente se ejecutó en su contra una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital