Posible venganza la muerte de perros en el Parque México
Foto de Noticieros Televisa

Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo, presidenta de la organización vecinal de Colonos y Residentes Condesa Hipódromo Roma, dijo que el envenenamiento de perros en el Parque México podría ser una “venganza por el hartazgo de los vecinos por las heces fecales que producen y no son levantadas por sus dueños, aseguró en una entrevista.

“Creemos que fue una persona que se hartó. Ya hay muchos rencores entre la gente que, obviamente, quiere usar el parque para correr, pasear, hacer deporte y sale y está respirando como si estuviera en un baño público, contaminación fecal todo el tiempo”, sostuvo.

Respecto al riesgo que podría representar el veneno para los niños que acuden al parque, aseguró:

“Gracias a Dios, como es una colonia fina y residencial, realmente los niños no van al parque solos (…) los padres son responsables y si van con sirvienta están pendientes de ellos. Eso no es una preocupación, sino que se sigan muriendo más perritos, no queremos que más mascotitas se mueran” mencionó De Santiago-de Borbón.

En un comunicado señala la presidenta de la organización Vecinal de Colonos y Residentes Condesa Hipódromo Roma, que “desde agosto de 2003, existe la Ley de Justicia Cívica que sanciona (…) a quienes no recojan el excremento canino, y si se respeta, no habrá más quejas ni venganzas”.

Con información de Excélsior