Porfirio Muñoz Ledo pide destrabar el proyecto de Ley de Participación Fiscal Compensatoria
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Sur de Acapulco

El diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigen revisar la “inequitativa distribución territorial de los recursos públicos“.

A través de un ‘hilo’ en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo señaló que los empresarios buscan replantear el equilibrio en el reparto de las participaciones y aportaciones federales destinadas a los estados y municipios de México.

Además, convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria -como las de 1925, 1933 y 1947- que reemplace la Ley de Coordinación Fiscal de 1978, causante última de esa concentración

“Efectivamente se ha conservado hasta ahora la ultrajante desproporción entre los recursos que recaudan los órdenes de gobierno: Federación 80%, Estados 15% y Municipios 5%. Para abatirla se requieren decisiones de gran calado”, indicó Muñoz Ledo.

El diputado detalló que resulta indispensable destrabar en el Congreso el proyecto de Ley de Participación Fiscal Compensatoria, concebida para paliar las desigualdades entre entidades federativas.

“Desterrar la corrupción hacendaria de la Federación reiteradamente condenada por el Presidente de la República, tales como las enormes evasiones y condonaciones expresadas en números redondos -como si fueran anillos olímpicos- de cuyos beneficiarios no conocemos sus nombres y apellidos, y menos si han sido procesados. Atosigar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuya información ignoramos”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital