Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por violencia intrafamiliar, detienen a exsecretario de Gobierno en Veracruz

Por violencia intrafamiliar, detienen a exsecretario de Gobierno en Veracruz - Rogelio Franco. Foto Especial.
Rogelio Franco. Foto Especial.

Rogelio Franco, actual consejero nacional del PRD y exsecretario de Gobierno durante el mandato de Yunes Linares, fue detenido en Tuxpan, Veracruz

Rogelio Franco, actual consejero nacional del PRD y ex secretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido este sábado en Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la orden de aprehensión contra Franco Castán deriva de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, radicada en Xalapa.

El también exdiputado y ex dirigente del PRD en dicha entidad fue detenido acusado por violencia intrafamiliar contra su exesposa, Guillermina Alvarado.

La averiguación data de 2016, cuando era secretario de Gobierno de 2017 donde, presuntamente, en al menos dos ocasiones fue exhibido por la madre de sus hijas, a quien supuestamente golpeaba, pero las denuncias nunca prosperaron.

Rogelio Franco Castán hoy es es precandidato a diputado federal plurinominal.

Si el juez determina su vinculación a proceso por este caso, no podría ser elegido para el cargo, aunque sea por la vía de representación proporcional, donde ocupa el segundo lugar en la lista.

Con información de López-Dóriga Digital

Guillermina AlvaradoRogelio FrancoRogelio Franco Castánveracruz
Menú de accesibilidad