Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Por segundo día, Cenace declara alerta en el sistema eléctrico
Foto de Fré Sonneveld en Unsplash

Este miércoles el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de México entró en estado operativo de alerta a partir de las 14:46 h, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

2024-05-08__SIN24-0078 (1)

Por este hecho se reportaron interrupciones al servicio de energía eléctrica en algunos estados del centro de México.

Este nuevo estado se registra un día después de los apagones registrados la tarde y noche del martes 7 de mayo en más de 10 estados del país, incluyendo algunas zonas de la Ciudad de México.

El Cenace informó que se tomó la decisión de interrumpir el servicio en distintas regiones del país debido a la alta demanda energética y una reducción en la capacidad de generación.

El estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

En lo que va de mayo, se han registrado estados operativos de alerta en el sistema eléctrico mexicano los días 1, 2, 6, 7 y 8.

Con información de López-Dóriga Digital