Minuto a Minuto

Internacional Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’
Marjane Satrapi alcanzó fama con 'Persepolis', novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
Por secuestro en Hidalgo, grupo de criminales pasará hasta 33 años en la cárcel
Detenido. Foto Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de siete personas, por ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1333878722018091009

Señaló que Pedro “T” y Jorge “T”, recibieron la pena de 33 años de cárcel por su responsabilidad en los delitos mencionados, ya que participaron en el secuestro de una persona en el estado de Hidalgo, realizando funciones de administración y dirección.

En un comunicado, precisó que Jesús “C”, José Juan “N”, Alberto Federico “O”, Isidro “T”, y Pablo “M”, recibieron la sentencia de 29 años de cárcel, por los delitos referidos.

Destacó que tras la ejecución de diversas técnicas de investigación coordinadas por la FGR se pudo identificar a estas personas involucradas, con lo que se obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Finalmente, la FGR precisó que aportó los elementos de prueba para que el Juez Federal dictara las sentencias condenatorias.

Con información de López-Dóriga Digital