Minuto a Minuto

Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
“¿Por qué vamos a hacerle daño a posibles candidatos del PAN?”: AMLO presume que Morena lidera encuestas para 2024
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que Morena y sus aliados están arriba en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2024, por lo que dejó en claro que no hay ningún motivo para atacar a candidatos de la oposición, en particular del PAN.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y tras atacar a un grupo de adversarios por advertir de atetados contra aspirantes de la oposición, López Obrador volvió a dejar en claro que su movimiento es pacifista y que no tiene malas entrañas

“No existe ningún temor, a nada y no tendríamos ningún motivo, además de que somos respetuosos de los derechos de los demás, además de que somos humanistas, pacifistas, no apostamos a la violencia, políticamente no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie y esto es lo que quiero transmitir, que no nos ocupemos ni nos preocupemos, porque el pueblo de México está muy avispado”, expuso.

El mandatario mexicano mostró dos encuestas en donde muestran marcadamente a Morena y aliados por encima de los partidos de oposición a tan poco menos de 11 meses de la elección presidencial.

¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas, ¿por qué tendríamos qué hacerles daño?”, aseveró.

López obrador volvió a arremeter contra sus adversarios por orquestar la campaña en contra de la Cuarta Transformación, y les pidió tranquilizarse.

“No hay ninguna razón, es una invención (la campaña en su contra) producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso e transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios”, expresó.

Ojalá y todo mundo se tranquilice se serene, vamos muy bien como país, mucho, mucho muy bien como país, México es ejemplo a nivel mundial en su manejo de la economía, política social, la forma en que enfrentamos el flagelo de la violencia, en nuestras relaciones con el exterior, es un ejemplo”, manifestó.

El tabasqueño dejó en claro que México vive en la actualidad “momentos interesantes, estelares en la historia del país, por eso estamos por, espero, única vez, única ocasión, puntualizando más, subrayando más sobre estos untos públicos.

Esta mañana, el presidente López Obrador hizo un llamado a los seguidores del movimiento de la Cuarta Transformación para no agredir a nadie, luego de señalar a un grupo de adversarios por orquestar una supuesta campaña donde se le intenta culpar por crímenes contra periodistas o aspirantes presidenciales.

“No estemos dudando, vamos muy bien, vamos muy bien y como se trata de un asunto vamos a decir delicado creo yo que vale la pena, aunque me infraccionen, pero lo más importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital