¿Por qué solo hay 750 boletas por casilla especial?


Foto de @ElFinanciero_MX
Foto de @ElFinanciero_MX

Este 1 de julio se instalaron mil 054 casillas especiales en todo el país, las cuales están diseñadas para recibir el voto de personas que se encuentran en tránsito


Por ley, las casillas especiales son dotadas de 750 boletas por elección y si el número de boletas se termina, la votación en esa casilla concluirá.

Este 1 de julio se instalaron mil 054 casillas especiales en todo el país, las cuales están diseñadas para recibir el voto de personas que se encuentran en tránsito y son dotadas, por mandato de ley, sólo de 750 boletas por cada elección.

Los cargos que se pueden elegir en la casilla especial dependen del distrito, sección y entidad a la que pertenecen la o el ciudadano, lo cual se verifica en su credencial de elector.

Si se encuentra en el mismo distrito, pero en otra sección podrá votar por diputación y senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, así como por Presidencia de la República.

Foto de @ContactoHoy

Si está en un distrito distinto pero en la misma entidad, recibirá la boleta para diputación de representación proporcional, senaduría de mayoría relativa y representación proporcional, así como para Presidencia de la República.

Si se está en otra entidad pero en la misma circunscripción que le corresponde, tendrá posibilidad de votar por diputación y senaduría de representación proporcional y Presidencia; pero si está fuera de su circunscripción, solo podrás votar por Presidencia y senaduría de representación proporcional.

La votación en las casillas especiales concluirá a las 18:00 h o cuando se terminen las 750 boletas por elección.

Ante las protestas y bloqueos de vialidades por parte de algunos ciudadanos que no alcanzaron a votar en las casillas especiales, Ciro Murayama, consejero del INE, recalcó que dicho número de boletas se encuentra previsto en la ley, por lo que pidió no culpar a los funcionarios de casilla.

Con información de Quadratín

casillas especialeselecciones 2018ineinstituto nacional electoral