Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 23 de abril de 2026 en México: Estas son los estados en donde habrá lluvias fuertes
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde habrá lluvias fuertes, adeás de inicio de una onda de calor
Internacional Detienen a seis policías por presunto robo de un tractocamión el Estado de México
De acuerdo con la SSEM el robo del tractocamión ocurrió en la localidad de Santa María Mazatla, Estado de México
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Por primera vez en décadas, a lo mejor en siglos, Gobierno no interviene en elecciones: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro este martes que  “por primera vez en décadas, a lo mejor en siglos”, el Gobierno no se involucra en las elecciones.

Por primera vez en décadas, a lo mejor en siglos, el Gobierno Federal no interviene en un proceso electoral”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional

“Padecimos nosotros cómo el Gobierno de Fox ayudó al fraude para que se impusiera a Felipe Calderón (…) El presidente Peña utiliza muchísimo dinero (en las elecciones de 2012), mucho, mucho dinero, no estoy inventando nada”, apuntó.

El mandatario mexicano dejó en claro que en la actualidad ya no hay dedazo y que no se usa el presupuesto federal para apoyar a candidatos.

“Nosotros no usamos el dinero del presupuesto público para apoyar a ningún candidato, ningún partido, no hay dedazo. Sobre la publicidad no solo hemos dicho que es indebido e ilegal, sino que resulta contraproducente, la gente ya está bien informada”, argumentó.

“Cuando ve un cartel, un espectacular, ni se parece el futuro candidato, candidata, le quitan como 10, 15 años, los maquillan, eso no sirve de nada”, asaeveró.

¿Qué hacer hacia adelante? Decirle a la gente: ‘no te dejes manipular, infórmate y actúa con libertad. Tu voto el libre, es secreto, decide de acuerdo a tu consciencia’, no por la publicidad porque esto no es de comprar un producto chatarra”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital