Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por paso de Hernán, advierten en cinco estados por lluvias torrenciales en las próximas horas

Por paso de Hernán, advierten en cinco estados por lluvias torrenciales en las próximas horas - Personas rescatan pertenencias tras inundación debido al ciclón Hernán, en Melaque. Foto de EFE/Francisco Guasco.
Personas rescatan pertenencias tras inundación debido al ciclón Hernán, en Melaque. Foto de EFE/Francisco Guasco.

En las próximas horas del viernes y el sábado, se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón Hernán ocasionarán lluvias torrenciales en zonas cinco estados, así como intensas en uno, así como oleaje y fuertes rachas de viento.

 

 

En su más reciente comunicado, el Servicio, dependiente de Conagua, explicó que las lluvias torrenciales se presentarán en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; las lluvias intensas (de 75 a 125 mm) en Sonora, y las rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en costas de los estados mencionados.

 

 

A las 16:00 h, tiempo del centro de México, el centro de Hernán se localizó en tierra, aproximadamente a 40 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Actualmente, tiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico acompañado del paso de la Onda Tropical 31 por el suroeste de las costas de Jalisco ha elevado el pronóstico de lluvias intensas para Colima y Michoacán.

 

 

La Onda Tropical Número 32, por su parte, en su recorrido por el oriente, sureste y sur de México, provocará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz.

 

Canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur de Chihuahua, Durango, Estado de México y Morelos, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

 

 

Las lluvias, advierte Conagua, estarán acompañadas de descargas eléctricas.

 

 

Aviso21-20

 

Con información de López-Dóriga Digital

Baja California SurclimaconaguajaliscoLluvias torrensialesnayaritsinaloa
Menú de accesibilidad