Elecciones 2024
Elecciones 2024
Por lo menos ‘una semana más’ para identificar a surfistas australianos
Foto de Internet

Las autoridades necesitarán por lo menos de una semana más para identificar los cuerpos que presuntamente pertenecen a los dos australianos desaparecidos desde hace más de dos semanas mientras viajaban de Canadá a Guadalajara.

Los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman, reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre, viajaban en una camioneta Chevy por México y se dirigían a Guadalajara. Un día después, el vehículo fue hallado incendiado y con dos cuerpos calcinados sin identificar en Navolato, Sinaloa.

Por lo menos 'una semana más' para identificar a surfistas australianos - surfistas1
Foto de El Debate

Los padres de ambos extranjeros han enviado muestras de ADN para que se realicen los exámenes de identificación pertinentes.

Guadalupe Martínez, portavoz de la Procuraduría de Sinaloa, dio a conocer que los análisis aún no se llevan a cabo, por lo que será necesario esperar por lo menos una semana para conocer los resultados.

“No hemos tomado las muestras de ADN de los australianos aún”, afirmó Martínez, por lo que “aún no han sido identificados”.

La confesión de los detenidos

Asimismo, trascendió que las tres personas detenidas por su presunta relación con la desaparición de los dos surfistas australianos, eran parte de un grupo criminal de la zona dedicado al narcomenudeo, el cual suele asaltar a viajeros en un tramo carretero rumbo a Navolato.

Tras ser interrogados, los presuntos responsables de la desaparición de los extranjeros confesaron que al momento del delito vestían uniformes de policía y viajaban en un vehículo que simulaba ser una patrulla.

Los individuos confesaron haber interceptado a los dos australianos en la madrugada del 21 de noviembre, y tras perseguirlos por alrededor de dos kilómetros, los hicieron detenerse.

Detallaron que, luego de que Coleman ofreciera resistencia, le dispararon en la cara, para luego subir a ambos a su camioneta, la cual quemaron junto con los cuerpos en un camino solitario.

Con información de AAP y El País