Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Por elecciones, hay zonas que ameritan más atención en seguridad: Rosa Icela Rodríguez
Miembros del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, revisan vehículos en un retén de Frontera Comalapa, estado de Chiapas (México). EFE/Carlos López

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no descartó que existan “focos rojos” en el país de cara a las elecciones presidenciales de junio próximo.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de legisladores de Morena, Rodríguez Velázquez explicó que será la próxima semana cuando se presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el plan de protección a candidatos a los 629 puestos de elección popular.

“Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos hacer público, no hay nada escondido”, subrayó la funcionaria federal a medios de comunicación.

Al responder a la pregunta sobre la existencia de focos rojos en de seguridad de cara a las próximas elecciones, la titular de SSPC recalcó que “algunas zonas que ameritan más atención que otras”.

Claro que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras. Hay algunas zonas en donde tenemos que poner especial atención. Las vamos a dar a conocer”, dijo.

“Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan”, argumentó.

Rodríguez Velázquez subrayó que que de tres candidatos a la Presidencia, dos que ya cuentan con seguridad, y que se puede proteger a los demás candidatos.

“Nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo con seguridad un proceso dónde decida la población que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital