Elecciones 2024
Elecciones 2024
Por cuarentena, cada hogar se ha convertido en un templo: CEM
Foto de @IglesiaMexico

Con motivo del Domingo de Resurrección, monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, ofreció un mensaje en el que aseguró que “con la resurrección de Cristo se abre para todos la gracia de disfrutar de una nueva vida”.

Pidió a todas las personas que, con la Pascua, no pierdan la esperanza ni la plena confianza en Cristo, quien todo lo hace nuevo y responde “generosamente a cada petición”.

“Él ha vencido a la muerte, ha roto las cadenas del pecado, las cuales nos impedían vivir en libertad”, aseveró Cabrera López.

El arzobispo también recalcó que cada hogar se ha convertido en un templo, pues debido a la emergencia sanitaria, con piedad y devoción, se han seguido todas las celebraciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

Hizo un llamado a que los feligreses sigan respetando las indicaciones de las autoridades y permanezcan en sus hogares.

“Debemos continuar el camino, la Pascua nos invita a vivirlo en la alegría, de la mano del Maestro que nos dice: la paz les dejo, mi paz les doy. Y será en la paz de nuestros hogares, en donde debemos permanecer atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, donde podremos hacer que el deseo de Cristo se haga una realidad. Permanezcan en sus casas y cuiden su salud”, indicó el arzobispo tras la misa del Domingo de Resurrección.

“La Pascua que hoy vivimos nos anima a no perder la esperanza, confiando siempre en Cristo, que todo lo hace nuevo, y quien responde generosamente a nuestras peticiones”, pidió.

Monseñor también exhortó a que quienes deseen unirse a las celebraciones y peticiones lo hagan a través de las transmisiones en redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio