Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por COVID-19, Suprema Corte alarga plazo para establecer remuneraciones de servidores

Por COVID-19, Suprema Corte alarga plazo para establecer remuneraciones de servidores - Por COVID-19, SCJN alarga plazo para establecer remuneraciones de servidores. Foto Twitter @SCJN
Por COVID-19, SCJN alarga plazo para establecer remuneraciones de servidores. Foto Twitter @SCJN

El Senado de la República tendrá hasta el 30 de abril para aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) remitió al Senado de la República la ampliación de la prórroga para aprobar la reglamentación sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, hasta el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso, que corre del 1 de febrero al 30 de abril de 2021.

En el texto se señala que, en sesión privada el pleno de la SCJN, aprobó alargar la prórroga del plazo fijado en la sentencia dictada en la acción de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018, otorgada de forma original al Congreso de la Unión por el Tribunal Pleno el 10 de diciembre de 2019.

Lo anterior, derivado de la emergencia sanitaria causada por el grave riesgo que implica el COVID-19 y para que el Senado cuente con el tiempo necesario para ejercer sus atribuciones.

El documento fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos.

En la sesión ordinaria, celebrada a distancia, la Asamblea quedó informada de dos acuerdos de la Mesa Directiva, donde se establece la prohibición de la utilización de recursos públicos en el Senado durante el proceso electoral federal y los procesos electorales locales 2020-2021.

El segundo acuerdo, relativo a la suspensión de plazos y procedimientos sobre obligaciones pendientes por cumplir, en virtud de las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia por COVID-19.

Con información de Milenio

Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicosremuneracionesscjnsenadoservidores públicos
Menú de accesibilidad