Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Por congruencia”, exgobernador Aristóteles Sandoval presentó renuncia al CEN de PRI en noviembre

“Por congruencia”, exgobernador Aristóteles Sandoval presentó renuncia al CEN de PRI en noviembre - Aristóteles Sandoval 3
Aristóteles Sandoval. Foto de Facebook

Aristóteles Sandoval dejo el cargo porque no estaba de acuerdo con administrar derrota del PRI de 2018 con clientelismo y corporativismo

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expuso el pasado 2 de noviembre que la congruencia fue una de las razones por las cuales presentó su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Secretaría de Innovación y Participación Digital.

 

 

Precisó que dejó su cargo al CEN del PRI porque no pudo estar de acuerdo en la postura cómoda de administrar la derrota del tricolor en 2018, con prácticas que marcan elecciones arcaicas como el clientelismo y el corporativismo.

“Realicé algunas notas en una reflexión profunda de lo que aspiramos y soñamos, anhelamos y debemos de luchar en este país en beneficio de toda nuestra gente”, expuso.

Abundó sobre los motivos, pero principalmente fue la congruencia.

“No puedo estar de acuerdo en que el PRI insista en que somos personajes del pasado los que formaron, vivieron y en muchos casos abusaron del poder quienes van a tener la respuesta para el presente y el futuro”.

Dijo que en el PRI hay gente muy valiosa, con mucha experiencia y talento.

“Quiero ser muy preciso, reciclar el pasado negativo no es construir un partido digital dispuesto a escuchar a su militancia, a construir con la sociedad”, acusó.

Indicó que el PRI no necesita reciclar sus liderazgos y lo que necesita es renovarlos e impulsar a los que van llegando.

“Mostrar una cara diferente y darle oportunidad a esas mujeres, jóvenes y hombres maduros con experiencia que apuestan por el futuro y no vivieron y abusaron del poder que tienen ideas nuevas, que están impulsando la innovación social”, señaló.

“Son prácticas que solo generan castillos en el aire y que a la postre se derrumban. El PRI no se ha recuperado porque no es capaz de asumir sus faltas y desde la humildad mirar adelante. Muchos de nuestros militantes han fallado para poder reivindicar a cientos de miles de militantes que cada elección da la lucha y la cara”, dijo.

Afirmó que el PRI no es corrupto, sino que hay priístas corruptos y “no sé cuál sea el empacho en reconocerlo”.

Reconoció que el PRI creó las instituciones más importantes del país, pero lejos de que lo agradezcan ya se debe pensar en el futuro.

“El PRI será digital o no será, defenderá las energías renovables o no será, defenderá los derechos y libertades de las personas o sencillamente se alejará de la competencia”, expresó.

También dijo que dejó el cargo porque no vio proyecto de futuro de innovación y por el contrario un retroceso con una dirigencia nacional empeñada en que el PRI siga siendo lo mismo y a su juicio “eso no puede ser posible”.

Indicó que seguiría en el PRI siendo crítico.

“Nunca dejaré de decir lo que pienso, son miles de mujeres y hombres priístas jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad quienes están harto de que el PRI siga jugando solo un juego de espejos, es solo el principio de un diálogo permanente”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

aristóteles sandovalderrotaprirenuncia
Menú de accesibilidad