Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Por adeudo de 124 mil 900 pesos, suspenden internet en Congreso de la Ciudad de México

Por adeudo de 124 mil 900 pesos, suspenden internet en Congreso de la Ciudad de México - Foto de @Congreso_CdMex
Foto de @Congreso_CdMex

El servicio de internet en el Congreso de Ciudad de México fue suspendido debido a que se adeuda un pago por 124 mil 900 pesos

Por falta de pago, el servicio de internet en el Congreso de Ciudad de México fue suspendido.

De acuerdo con el director de Innovación del Congreso local, Alejandro Pérez Valle, la empresa que alquila el internet suspendió el servicio, confirmando a El Universal adeudo de un pago por 124 mil 900 pesos, y además, señaló, podrían tardar cerca de una semana en regularizar el sistema.

La situación podría afectar las próximas sesiones virtuales, tanto de Comisiones, como de la Conferencia Legislativa y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues la desconexión implica también afectaciones el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios de la página.

La Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad informó, sin embargo, de un acuerdo con la empresa Nubosolt, SA de CV, que el pago lo harán a más tardar el próximo martes.

La empresa encargada de suministrar el internet había notificado al Congreso, desde el 29 de julio, sobre el adeudo de 124 mil 900 pesos. Había informado, además, que de no efectuarse el pago, iba a ocurrir la suspensión del servicio.

Tras haber ocurrido eso, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera, exigió solucionar el conflicto.

La empresa entregó copia de cinco facturas al tesorero del Congreso local, Armando López Fernández, aunque, por razones desconocidas, no se efectuó el pago.

Razón por la cual el pasado viernes el servidor determinó suspender los servicios de “la nube”, alrededor de cuatro horas.

“Tardaremos cerca de una semana” en regularizar el servicio, refirió Pérez Valle.

El pago no se efectuó este fin de semana, pero la empresa aceptó el compromiso de la Oficialía Mayor de la transferencia, vía electrónica, el próximo martes.

Hasta el momento, están sin funcionar el DNS, que proporciona la resolución a la página oficial, así como el correo institucional.

Por tanto, el Congreso local está desconectado virtualmente.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocongresoCongreso de la Ciudad de México
Menú de accesibilidad