Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Popocatépetl registra explosión y columna de ceniza
Foto de Webcams de México

Este domingo el volcán Popocatépetl registró una explosión que arrojó fragmentos sobre la ladera del coloso con una columna de 1.5 kilómetros y contenido de ceniza.

La explosión se detectó a las 05:55 horas e incluyó bajo contenido de ceniza que el viento dispersó en dirección noroeste, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.

En su cuenta Twitter señaló: “Volcán Popocatépetl a las 05:55 h, se registró una explosión que arrojó fragmentos sobre la ladera del volcán, la emisión generó una columna con altura de 1.5 km y bajo contenido de ceniza, con dirección al noroeste. El de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2”.

Ante este escenario recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de Notimex