Minuto a Minuto

Nacional Plan Marina por el huracán ‘Simon’ auxilia a habitantes de cuatro estados
La Semar desplegó brigadas del Plan Marina en cuatro estados ante el avance del huracán 'Simon'
Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Internacional México pide a sus connacionales en Arabia Saudita evitar aeropuertos ante escalada de violencia
La advertencia a mexicanos en Arabia Saudita ocurre en medio de una rápida escalada regional vinculada a la guerra de Yemen
Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Popocatépetl registra exhalación y caída de ceniza en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó la caída de ceniza en los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán tras la actividad de esta mañana del volcán Popocatépetl.

Ante ello, en un comunicado, exhortó a la población a implementar medidas preventivas.

Francisco Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, explicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que a las 07:34 h de este viernes se presentó una exhalación que alcanzó una altura de tres kilómetros con moderado contenido de ceniza y se desplazó al suroeste.

La ceniza, mencionó, afectó a los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán por lo que recomendó a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.

También cubrir aparatos, equipos; evitar conducir el automóvil, utilizar ropa de manga larga y gorra. De ser necesario desplazarse, agregó, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.

Recordó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los comunicados emitidos por fuentes oficiales para obtener información confiable y a las áreas de protección civil de los municipios a reportar cualquier eventualidad que se presente a la brevedad.

Redacción