Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Popocatépetl registra emisión de gases y ceniza este miércoles

Popocatépetl registra emisión de gases y ceniza este miércoles - Foto de Webcams de México
Foto de Webcams de México

La emisión de gases de este miércoles del volcán Popocatépetl registró una altura de unos 800 metros y provocará ligera caída de ceniza

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este miércoles, a las 11:59 h, el volcán Popocatépetl inició una emisión de gases con contenido de ceniza que presentó una altura de 800 metros.

Informó que la dirección de la ceniza provocaría ligera caída en localidades cercanas al volcán en los estados de Puebla y Morelos. Además de que recordó que el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 3.

 

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl había emitido 43 exhalaciones, además de que presentó dos sismos volcanotectónicos.

El Cenapred exhortó a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido a la actividad que se ha presentado en los últimos días.

Recomendó no acercarse al volcán y que, ante la caída de ceniza, se cubra nariz y boca con pañuelo o cubreboca, se limpie ojos y garganta con agua pura, además de utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar las ventanas o cubrirlas y permanecer en el interior de los inmuebles tanto como sea posible.

Con información de López-Dóriga Digital

cenapredcenizaemisióngasesvolcán popocatépetl
Menú de accesibilidad