Popocatépetl entró en una actividad eruptiva diferente: Protección Civil

Popocatépetl entró en una actividad eruptiva diferente: Protección Civil

El director general de Protección Civil, Oscar Zepeda, indicó que debido a que preocupa la actividad del Popocatépetl, la ciudadania debe estar alerta

Oscar Zepeda, director general de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que el volcán Popocatépetl ha entrado en una actividad eruptiva diferente a la de hace 25 años, por lo que hay que estar pendiente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el funcionario señaló que debido a que preocupa su actividad, la ciudadania debe estar informada y alerta ante cualquier eventualidad.

Detalló que se realiza una revisión exhaustiva de los mil 400 kilómetros de caminos de evacuación circundantes al volcán. “Las rutas principales están transitables”, dijo.

Zepeda agregó que el gobierno federal y los cinco estados alrededor del Popocatépetl trabajan para arreglar los ramales.

Sobre la situación de los migrantes en la frontera sur de México, explicó que Protección Civil da seguimiento para que las personas se encuentren en condiciones óptimas en su paso por el país.

Indicó que durante este gobierno se ha establecido una estrategia de migración ordenada, con el fin de que los migrantes sean alimentados y se les ofrezca seguridad y ayuda humanitaria para que su paso por México sea seguro.

El director general de Protección Civil afirmó que han realizado el acompañamiento de las caravanas migrantes desde el 1 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital

actividad eruptivaOscar ZepedapopocatepetlProtección Civil