Popocatépetl emite 174 exhalaciones en las últimas 24 horas

Popocatépetl emite 174 exhalaciones en las últimas 24 horas - Popocatépetl
Foto de @GobiernoMorelos

A través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 174 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 174 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas, informó el Gobierno de Morelos.

En un comunicado, señaló que además se identificaron dos explosiones moderadas: la primera el domingo a las 15:12 y la segunda este lunes a las 02:46 h.

Adicionalmente, se registraron 618 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, a las 03:12 y 03:26 h de hoy, con magnitud calculada de 2.9 y 2.5, respectivamente.

Al momento de este reporte, se tiene visibilidad hacia el volcán y se han observado emisiones de gases y cenizas; por la dirección de los vientos se presenta ligera caída de ceniza en el municipio de Yecapixtla.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Con información de Notimex

exhalacionespopocatepetlvolcan

Menú de accesibilidad