Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pongo mis capacidades al servicio del pueblo no de ningún patriarca, afirma Sánchez Cordero

Pongo mis capacidades al servicio del pueblo no de ningún patriarca, afirma Sánchez Cordero - Sánchez Cordero en comparecencia ante la Cámara de Diputados. Foto de @SEGOB_mx
Sánchez Cordero en comparecencia ante la Cámara de Diputados. Foto de @SEGOB_mx

Al comparecer en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación respondió a las críticas y cuestionamientos de la panista Adriana Dávila

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que es una mujer de ideales y luchas, que no busca el reconocimiento y que pone sus capacidades al servicio de la Patria y no de algún patriarca.

 

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, la funcionaria respondió a los señalamientos de la legisladora Adriana Dávila.

La panista criticó a Sánchez Cordero por supuestamente no escuchar todas las voces y no actuar conforme a su trayectoria como ministra.

Le pidió también reflexionar qué hace al frente de una institución que perdió la libertad y se unificó en “la Secretaría AMLOísta”, toda vez que “su experiencia y conocimiento tienen la fuerza de una pompa de jabón”.

 

 

En respuesta, la secretaria Sánchez Cordero sentenció que sus capacidades las está poniendo al servicio de su Patria y del pueblo, no de ningún patriarca, sin embargo, aceptó que se reconoce en los ideales de la justicia social que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve.

La dignidad se construye con ideales y con acciones, mi vida entera ha estado dedicada a esos ideales que siempre he defendido, no hoy como usted reconoce, sino siempre, nuestros ideales son comunes”, dijo.

Dentro de su trabajo en la Segob, defendió el federalismo como forma de organizarse con los estados dentro de una relación de igualdad.

Expuso también que el fideicomiso de los trabajadores migratorios se ha pagado al 52 por ciento, y por ello aceptó establecer una mesa de trabajo con diputados.

 

 

Olga Sánchez Cordero también se posicionó a favor de una migración ordenada, segura y regular, por lo que destacó que se han simplificado los trámites y se reforzaron acciones sanitarias en centros migratorios ante el COVID-19.

Además, hizo un llamado a 20 estados a adoptar la Ley de Amnistía y destacó que se ha fortalecido el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y creado 32 comisiones locales para la búsqueda de personas.

Agregó que aunque el desafío es enorme, se creó el Grupo Intersecretarial Interinstitucional para atender las violencias contra las mujeres en manera rápida y emergente, que atiende desaparición de mujeres y de violencias en todos sus tipos.

Con información de López-Dóriga Digital

Adriana Dávilacámara de diputadosOlga Sánchez Corderosegob
Menú de accesibilidad