Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ponen operativo especial contra COVID-19 en playas de Acapulco y Zihuatanejo

Ponen operativo especial contra COVID-19 en playas de Acapulco y Zihuatanejo - Foto de Gobierno de Guerrero
Foto de Gobierno de Guerrero

Este operativo especial se realizará en 11 playas, las de mayor concurrencia, de Acapulco y Zihuatanejo para evitar contagios

El gobierno de Guerrero dio inicio al operativo especial en playas de Acapulco y Zihuatanejo para contener los contagios por COVID-19.

Este operativo especial se realizará en 11 playas, las de mayor concurrencia, de Acapulco y Zihuatanejo, dando inicio este fin de semana con la colaboración del Ejército mexicano, Marina, policía estatal, Guardia Nacional y Ayuntamientos.

El gobernador Héctor Astudillo destacó que este operativo tiene el objetivo de reforzar las medidas restrictivas, en donde turistas y prestadores de servicios turísticos deberán respetar las medidas sanitarias.

Continuarán instalados más de 100 módulos sanitarios en playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como las brigadas en transporte público, con el llamado a la población a acatar los cuidados a su salud.

En seguimiento a la situación del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria en el estado se mantiene estable, mientras que a nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 20 por casos activos.

Astudillo Flores instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para asumir la responsabilidad compartida y mantenerse atentos ante el comportamiento de la pandemia, así como vigilar los indicadores para mantener la estabilidad y llegar a la disminución de los contagios

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcocoronaviruscovid-19guerrerozihuatanejo
Menú de accesibilidad