Pone en marcha SSPDF Operativo Aguinaldo Seguro

Pone en marcha SSPDF Operativo Aguinaldo Seguro

Se podrá solicitar el apoyo de un policía escolta, que podrá acompañar a los ciudadanos que lo requieran a hacer transacciones bancarias

En estas épocas que se entregan aguinaldo y gratificaciones con motivo de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el operativo Especial Aguinaldo Seguro 2015, el cual prevé un despliegue de más de 19 mil 600 elementos distribuidos en las principales plazas, parques, zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos de la Ciudad de México.

El operativo implicará un apoyo de vigilancia que significará desplegar efectivos que darán servicio de escolta a cuentahabientes, que estarán disponibles para todo ciudadano que requiera el acompañamiento de un uniformado para realizar algún retiro o depósito en una sucursal bancaria.

Mi Policía

En un lapso no mayor de cinco minutos, el patrullero acudirá al punto indicado, que puede ser casa o negocio, para dirigirse a la sucursal bancaria, y así regresar al punto de encuentro.

No obstante, la SSPDF hizo diversas recomendaciones para poder cuidar de la seguridad de las personas y sus bienes.

Las principales recomendaciones respecto a la entrega del aguinaldo parten de las precauciones para acudir a una sucursal bancaria, como las medidas preventivas para una compra o manejar dinero en efectivo.

Además, señala la dependencia local que se debe evitar en todo momento contar dinero en público, no acudir a un cajero sin acompañante o, en caso de tener que hacerlo solo, donde no haya puntos de vigilancia, y tampoco se deben de compartir datos personales en compras por internet.

Para pedir un escolta

El servicio de escolta puede solicitarse de maneras muy sencillas y accesibles para todos los ciudadanos del Distrito Federal, todas de forma gratuita. Se puede hacer de la siguiente manera.

Por vía telefónica, se puede llamar al 066 a la SSP.

Se puede ingresar a la aplicación para smartphones “Mi Policía”, disponible para dispositivos Android y iOS.

La aplicación dará respuesta inmediata, y además proporcionará el nombre del oficial y el número de patrulla que realizará el acompañamiento.

Redacción

cdmxoperativopolicíasspdf
Menú de accesibilidad