Pondrán a mono capuchino de Reforma en cuarentena

Foto: Facebook Azcarm.
Foto: Facebook Azcarm.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México creen que el animal estuvo un mes perdido y no 15 días, como muchos consideran

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó por medio de un comunicado que el mono capuchino de Paseo de la Reforma  estará en cuarentena debido a la mala alimentación y problemas físicos que tuvo durante ese periodo de tiempo.

La cuarentena servirá para descartar que haya adquirido algún virus, enfermedad, caries o cualquier otro tipo de padecimiento, razón por la cual estará bajo estricta observación y dieta nutritiva.

El mono capuchino, de un año de edad, fue encontrado con un colmillo fracturado y muy bajo peso. Tras los análisis de rigor aplicados, expertos consideran que estuvo perdido durante un mes y no 15 días como se presume.

Foto: Facebook Azcarm.

Durante el lapso en el que estuvo perdido, tuvo una dieta basada en galletas, pan, fruta, entre otros comestibles que la gente le dio de buena fe.

Señalaron también que el mono capuchino pudo haberse enfrentado a diversos depredadores, entre los cuales serían búhos, halcones, zorros y hasta perros.

 

Momento exacto en el que UNIDAD DE RESCATE ANIMAL MÉXICO capturamos con PROFEPA al MONO CAPUCHINO en las lomas de chapultepec.

Publicado por Unidad de Rescate Animal México en miércoles, 11 de abril de 2018

 

Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de MéxicoAzcarmciudad de méxicomono capuchino