Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Pompeo y Kushner mostraron interés y respeto por carta de AMLO: Ebrard
Foto de @m_ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que ya viaja hacia Washington para reunirse con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón apuntó que ya tuvo comunicación vía telefónica con Jared Kushner, principal asesor y yerno del presidente Donald Trump, y con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, quienes mostraron “interés y respeto” por la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió al mandatario estadounidense.

El titular de SRE señaló que realizarán dicho viaje desde este viernes debido a la relevancia del asunto, preparación de argumentos, así como la estrategia común de áreas del gobierno. Además, “hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajar a Washington para entablar diálogo ante el anuncio de que Estados Unidos impondrá aranceles graduales a México, si no detiene el flujo de migrantes indocumentados.

Ebrard encabezará una comitiva conformada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

“El trato a México es injusto (por parte del gobierno estadounidense)y no tiene sentido económico para nadie”, señaló en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital