Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pollos contaminados con metanfetaminas intoxican al menos 17 personas
Foto de Internet

En Nuevo Casas Grandes, Chihuahua,  al menos 17 personas resultaron con una severa intoxicación, luego de que consumieran pollos contaminados con metanfetaminas en un puesto ambulante.

Los clientes afectados fueron trasladados a diversos hospitales, pues presentaban síntomas como taquicardia, insomnio, derrame cerebral, convulsiones, agitación psicomotora, entre otros malestares.

Alma Rosa Valles, directora de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, confirmó que los ciudadanos comieron piezas de pollo contaminadas con metanfetamina, por lo cual 17 personas se vieron afectadas y horas después de consumir el alimento, tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de un hospital.

Los hechos ocurrieron en un puesto posiblemente identificado como “Pollos Rigo” que se encontraba instalado en las afueras del Parque de la Villa Hermosa en Nuevo Casas Grandes, el domingo por la tarde.

Una mujer de 57 años de edad, fue trasladada a Ciudad Juárez pues tenía síntomas graves como convulsiones y posiblemente un derrame cerebral.

Rosa Valles explicó que se optó por realizar una prueba tipo antidoping para descartar que no estuvieran intoxicados con algún tipo de droga y fue cuando todos dieron positivo a metanfetaminas.

“Todas las personas dieron positivo al antidoping, nosotros como unidad sanitaria nos encargamos de los riesgos a la salud de las personas, pero también dimos vista a la Coespris que darán seguimiento a estas afectaciones, mientras que los afectados deberán declarar ante el Ministerio Publico, para que inicie una investigación a fondo” comentó.

Después de que se diera vista a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coespris) se logró recuperar una pieza de pollo, que entregó uno de los familiares para que analizaran el contenido del mismo, por lo cual fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde se está elaborando el estudio y los resultados, para determinar los elementos que se encontraban en los pollos.

En dos o tres días, la Coespris, podrá emitir un informe de qué fue lo que contenían esos pollos, pero según las primeras indagatorias, las 17 personas consumieron sin consentimiento, algunas sustancias encontradas en la metanfetamina, como podría ser cristal o algún tipo de pastilla psicotrópica que estaba distribuido en la comida.

Las autoridades buscan al dueño del puesto ambulante responsable de la contaminación de estas personas.

Con información de OEM