Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Politólogo pide sanciones económicas para México por COVID-19; Seade responde
Foto de EFE

Ian Bremmer, politólogo estadounidense, señaló que Donald Trump debería dejar en claro a Andrés Manuel López Obrador que habrá graves consecuencias económicas para México en caso de no tomar en serio el tema del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el especialista en política exterior de Estados Unidos afirmó que México no está haciendo “absolutamente nada” para contener el virus.

“El presidente Trump debería dejar en claro al presidente de México, López Obrador, que habrá graves consecuencias económicas si AMLO no toma en serio el coronavirus en este momento”, aseveró Bremmer.

Destacó el hecho de que López Obrador continúa haciendo giras en varios estados del país pese a la contingencia, además de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el mandatario mexicano “no podía contraer coronavirus debido a su fuerza moral”.

Al respecto, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  y jefe negociador del T-MEC, indicó que “todos los niveles de gobierno en México han sido muy activos” en el tema del COVID-19, además de que se han tomado medidas fronterizas conjuntas con EE.UU.

Agregó que en nuestro país se han cerrado escuelas, se ha prohibido asistir a eventos públicos y se ha llevado a cabo una campaña de persuasión para que los mexicanos permanezcan en casa y mantengan una sana distancia.

“Todos los niveles de gobierno en México han sido muy activos, con el cierre de escuelas, no a eventos públicos, una fuerte campaña de persuasión para quedarse en casa y mantener la distancia, y medidas fronterizas incluidas las anunciadas conjuntamente con el gobierno de los EE.UU.”, afirmó.

Seade pidió tener en cuenta que ambos países están en puntos muy diferentes en la curva de contagios, pues en México hay 50 veces menos infecciones por millón de personas que en EE.UU.

“Nuestra respuesta está muy por delante de los demás en nuestro punto del ciclo. Una buena respuesta son las medidas correctas para las circunstancias actuales a medida que evolucionan”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital