Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Políticos y funcionarios lamentan fallecimiento de Mario Molina Henriquez

Políticos y funcionarios lamentan fallecimiento de Mario Molina Henriquez - Mario Molina. Foto Twitter @CulturaUNAM
Mario Molina. Foto Twitter @CulturaUNAM

Marcelo Ebrard, Jesús Ramírez y Claudia Sheinbaum ofrecieron mensajes en redes sociales por el fallecimiento de Mario Molina Henriquez, Premio Nobel de Química

Al enterarse de la noticia del fallecimiento del Premio Nobel mexicano, Mario Molina Pasquel y Henriquez, Marcelo Ebrard, Jesús Ramírez y Claudia Sheinbaum ofrecieron mensajes en redes sociales para el científico egresado de la UNAM.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó el fallecimiento de Mario Molina Henriquez, quien en 1995 obtuvo el Premio Nobel de Química.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el canciller desde Twitter .

 

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, también envío un mensaje en Twitter donde lamentó el fallecimiento de Mario Molina y ofreció condolencias a familiares y amigos.

“Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos”, escribió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

 

 

También, el expresidente Felipe Calderón mandó un mensaje desde sus redes sociales.

 

Mario Molina Henríquez nació en la Ciudad de México, en 1943.

Fue Ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.

En junio pasado, Molina Henríquez recomendó a la población y a los líderes mundiales, incluido el presidente López Obrador, usar el cubrebocas en actividades públicas para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de López Dóriga Digital

claudia sheinbaumjesús ramírez cuevasMarcelo Ebrard CasaubónMario Molina Henriquezpremio nobel de química
Menú de accesibilidad