Pidió que en esta contienda electoral se abra a debate y a un ejercicio del razonamiento público de candidatos frente a la ciudadanía
Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Enrique Krauze sobre las campañas electorales previas a las elecciones del 2018 donde recalcó que es muy importante que los candidatos debatan.
El historiador pidió que en esta contienda electoral se abra a debate y a un ejercicio del razonamiento público de diversos candidatos frente a la ciudadanía.
“Debemos tener los comicios que México se merece y poder seguir construyendo nuestra democracia”, aseguró.
Enrique Krauze criticó a los comunicadores “que sirven de semáforos” de los candidatos, asegurando que lo que quiere ver es a la persona detrás del candidato y sus propuestas.
El historiador propuso que tres o cuatros candidatos debatan a fondo sobre distintos cuestionamientos ya que si todos los aspirantes a la Presidencia en el 2018 lo hacen al mismo tiempo, se perdería la sustancia del ejercicio.
También propuso, con tal de reducir la cantidad de anuncios propagandísticos, que “si hay 10 spots, haya 10 debates”.
“Yo sigo creyendo esto, que se acaben los spots y que haya debates y si hay, que sean limitados, pero no puede dejar de haber debates y hay que pelear esto a fondo”, sin peder de vista que el ejercicio sea funcional y real, de ahí la importancia de hacer debates con cierto número de participantes.
Krauze concluyó diciendo que los terremotos de septiembre dejaron una estela de dolor, preocupación, duelo e incertidumbre y sería altamente agraviante inundar paredes y medios de spots.
“Necesitamos que razonen en público los señores del PRI, que en 71 años nunca lo han hecho; que López Obrador, que solo se escucha a sí mismo, razone en público; el PAN, que no es muy debatiente que también razone en público. Nuestros políticos nos han quedado a deber” puntualizó.