Minuto a Minuto

Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Política, un jugoso negocio: Iglesia mexicana
Foto de Lapolilla.com

Una vez más, la Arquidiócesis de México criticó a la política del país a la que calificó como un jugoso negocio, en el último editorial del semanario católico Desde la Fe.

“Desafortunadamente, la política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias que hacen del oficio político el comercio más redituable para sus mezquinos propósitos, lucrando con el bien y diezmando la vida de millones de mexicanos”, indica el editorial.

En el escrito, la Iglesia mexicana acusa a los políticos de actuar con maldad para violar la ley, a pesar de la especialización de las legislaciones.

“Es más la maldad de contendientes por encontrar resquicios, empoderarse indecentemente y violar la ley defenestrando a los electores, considerados como objetos negociables, prescindibles, de fácil uso para la consecución de su voracidad desmedida”, se lee en el documento.

Política, un jugoso negocio: Iglesia mexicana - fot20abr15-22
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, hoy presos por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto de Internet

Hace un crítica además de diferentes figuras de la política mexicana, como las parejas imperiales y “familias que viven como magnates a costa de los cargos de representación popular y por el cobijo de partidos solapadores de mafias”.

En cuanto a la Ciudad de México, acusa a los delegados de ser “mercenarios de la pobreza y necesidades de los desvalidos”, apuntando que “ni una hoja se mueve si no es por los dictados de su podrida voluntad”.

Recuerda el caso de José Luis Abarca y la desaparición de los normalistas, afirmando que “los ciudadanos fueron azorados por un imperio hecho en un Estado pobre, atrasado y azotado. El poder de esa pareja sólo es explicable por el encubrimiento de otros beneficiados de sus crímenes”.

Puede leer el documento completo en el siguiente enlace.