Política, un jugoso negocio: Iglesia mexicana

Política, un jugoso negocio: Iglesia mexicana - Partidos Políticos
Foto de Lapolilla.com

La Arquidiócesis lamentó que la política sirva solo para redituar los "mezquinos propósitos" de quienes se dedican a ella

 

Una vez más, la Arquidiócesis de México criticó a la política del país a la que calificó como un jugoso negocio, en el último editorial del semanario católico Desde la Fe.

“Desafortunadamente, la política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias que hacen del oficio político el comercio más redituable para sus mezquinos propósitos, lucrando con el bien y diezmando la vida de millones de mexicanos”, indica el editorial.

En el escrito, la Iglesia mexicana acusa a los políticos de actuar con maldad para violar la ley, a pesar de la especialización de las legislaciones.

“Es más la maldad de contendientes por encontrar resquicios, empoderarse indecentemente y violar la ley defenestrando a los electores, considerados como objetos negociables, prescindibles, de fácil uso para la consecución de su voracidad desmedida”, se lee en el documento.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, hoy presos por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto de Internet

Hace un crítica además de diferentes figuras de la política mexicana, como las parejas imperiales y “familias que viven como magnates a costa de los cargos de representación popular y por el cobijo de partidos solapadores de mafias”.

En cuanto a la Ciudad de México, acusa a los delegados de ser “mercenarios de la pobreza y necesidades de los desvalidos”, apuntando que “ni una hoja se mueve si no es por los dictados de su podrida voluntad”.

Recuerda el caso de José Luis Abarca y la desaparición de los normalistas, afirmando que “los ciudadanos fueron azorados por un imperio hecho en un Estado pobre, atrasado y azotado. El poder de esa pareja sólo es explicable por el encubrimiento de otros beneficiados de sus crímenes”.

Puede leer el documento completo en el siguiente enlace.

43 normalistas de ayotzinapaarquidiócesis de méxicoiglesiaigualajosé luis abarcamaria de los angeles pinedapolitica