La política no es un circo: Sheinbaum a alcaldes electos de oposición

La política no es un circo: Sheinbaum a alcaldes electos de oposición - Lía Limón agresión CDMX alcaldes
Foto de @lialimon

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum condenó cualquier violencia o agresión que sufrieron los alcaldes electos afuera del Congreso de CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se preguntó por qué los alcaldes electos de oposición de la capital no buscaron vía telefónica a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la panista Ana Patricia Báez, o a Martí Batres, secretario de Gobierno, para entrar a la reunión del martes en el recinto legislativo.

Sheinbaum Pardo condenó cualquier violencia y agresiones que sufrieron los alcaldes electos afuera del Congreso capitalino el lunes por parte de policías, e instó a investigar los hechos para que se conozca lo que ocurrió.

 

¿Por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva para entrar al Congreso? Lo que no entiendo es por qué no se buscó al Secretario de Gobierno”, cuestionó.

 

“Lo que sí me extraña la verdad es por qué no se llama y se dice: ‘¿Por dónde entramos, cuál es la calle en la que debemos entrar? Hay diputados, hay alcaldes, alcaldesas’, en fin, no, esa parte no la entiendo, pero más allá de eso y que en todo caso tiene que investigarse, el tema central aquí es que pues hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes”, detalló.

La mandataria capitalina recordó que fue la propia Mesa Directiva de Congreso local quien solicitó el apoyo de la fuerza pública en el inicio del periodo extraordinario, además de que detalló que los alcaldes electos ya estaban llamados desde hace varios a reuniones uno a uno para mesas de trabajo.

No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a una mesa de trabajo conmigo, uno a uno. La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra Ciudad”.

El lunes, una protesta de alcaldes electos de la oposición en Ciudad de México frente al Congreso capitalino derivó en enfrentamientos y golpes con la policía que dejaron herida a la próxima alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Lía Limón.

“Dijimos que íbamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso. Esta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo”, expresó Limón señalando una herida abierta en su nariz.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón responsabilizó directamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y denunció que “estas no son formas”.

Los nueve alcaldes electos de la Ciudad de México por la coalición opositora Va por México se habían concentrado frente al Congreso capitalino, fuertemente protegido por un dispositivo policial, para protestar contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ostenta el Gobierno capitalino.

Acusaron al partido oficialista de querer aprobar en un período de leyes extraordinario una legislación que resta atribuciones a los diferentes alcaldes de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldes electoscdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumCongreso de la Ciudad de Méxicoprotesta alcaldes
Menú de accesibilidad