Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Politécnicos no nos cubrimos la cara para manifestar nuestras ideas, asevera IPN

Politécnicos no nos cubrimos la cara para manifestar nuestras ideas, asevera IPN - Instituto Politécnico Nacional. Foto de @@yiisusalfaro
Instituto Politécnico Nacional. Foto de @yiisusalfaro

El IPN se manifestó contra "cualquier conducta que atente contra los miembros de nuestra comunidad", tras hechos violentos en Zacatenco

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dijo respetuoso de la libre manifestación de las ideas, pero se opuso a cualquier conducta que atente contra miembros de su comunidad, luego de los hechos violentos registrados el pasado lunes.

Por medio de un comunicado, el Politécnico hizo un recuento del hecho que terminó con la detención de 14 mujeres y dos hombres encapuchados.

Cerca de las 11:00 h, señaló la institución, el grupo de embozados irrumpió en las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Zacatenco tras romper con pinzas cizalla la cadena y el candado de la puerta ubicada en la calle Juan O’Gorman, que habitualmente se encuentra cerrada.

Tras esto, los sujetos se dirigieron a la entrada del edificio de la Dirección General y, sin solicitar hablar con ninguna autoridad, realizaron pintas e intentaron romper cristales con palos y otras herramientas.

De acuerdo con el IPN, los embozados tomaron extintores y rompieron las puertas de cristal de la Dirección. Una vez dentro, hicieron pintas y amenazaron al personal. Un trabajador resultó lesionado.

Luego de que ignoraran el llamado a abandonar el edificio, personal femenino de la Policía Bancaria e Industrial replegó a los encapuchados hacia el estacionamiento frontal de la Dirección General.

Tras esto, los sujetos fueron turnados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el Instituto Politécnico Nacional somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, pero estamos en contra de cualquier conducta que atente contra los miembros de nuestra comunidad. La violencia nunca será una forma de diálogo. Los Politécnicos damos la cara, no la cubrimos para manifestar nuestras ideas”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

encapuchadosinstituto politécnico nacionalipnjóvenesviolencia
Menú de accesibilidad