El Politécnico regresará a clases el 31 de enero de 2022
En la imagen, el Instituto Politécnico Nacional. Foto de @IPN_MX

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, anunció el regreso a clases presenciales en la institución para el 31 de enero de 2022.

En la Tercera Sesión Ordinaria del XL Consejo General Consultivo del IPN, el rector expuso que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, apeló al compromiso del personal educativo del país para continuar con el regreso a las aulas y evitar de esta manera el rezago educativo.

En las primeras semanas de 2022, las secretarías Académica, y de Investigación y Posgrado se reunirán con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado para definir los detalles del regreso a clases en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada dependencia politécnica, así como de la normatividad institucional y federal.

Reyes Sandoval apuntó que el durante el confinamiento el Politécnico mostró su resiliencia y capacidad de adaptación para sostener la vida institucional.

Apuntó que el ciclo escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continuas e idiomas que oferta la institución.

Expuso que a pesar de la pandemia, este 2021 egresaron de manera satisfactoria 33 mil 793 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado.

Con información de López-Dóriga Digital