Minuto a Minuto

Internacional Mexicana se declara culpable de tráfico de personas en EE.UU.
A Ramos se le acusa de conspirar para transportar y albergar a al menos 18 personas indocumentadas
Nacional “John” arrasó con casas y sueños de familias en Acapulco
El paso de "John" dejó una lluvia acumulada por mil 15 milímetros en Acapulco, la ciudad de Guerrero más dañada por el ciclón y que, además, todavía no se recuperaba por completo del azote de "Otis"
Nacional Marcelo Ebrard da a conocer a su gabinete en la Secretaría de Economía
Marcelo Ebrard dio a conocer este viernes al gabinete paritario que lo acompañará en su gestión al frente de la Secretaría de Economía
Internacional Biden comparece en la sala de prensa de la Casa Blanca por primera vez en su mandato
Cuando Biden entró en la sala, se pudo escuchar la sorpresa de los periodistas ante su llegada, de la que la Casa Blanca no había informado con antelación
Internacional Magic Johnson llama a afroamericanos en EE.UU. a votar por Kamala Harris
Originario de Michigan, Magic Johnson es activo políticamente y apoyó en campaña tanto al ahora presidente, Joe Biden, como al expresidente Barack Obama
Policías y agentes del INM desintegran nueva caravana en Chiapas
Foto de Quadratín

El deseo de ingresar al territorio mexicano de forma ilegal no cesa por parte de grupos de migrantes por lo que efectivos de la Policía Federal y una decena de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) desmantelaron una sexta caravana de salvadoreños.

Los centroamericanos ingresaron la mañana de este miércoles en la frontera sur de Tapachula, Chiapas, con la idea de llegar a la frontera de Estados Unidos.

La caravana caminó unos 19 kilómetros sobre territorio nacional, pero fueron asegurados en un retén instalado en el entronque del municipio de Metapa, por agentes migratorios y antimotines de la Policía Federal.

Al momento de ser detenidos los migrantes intercambiaron golpes, jaloneos, gritaron y se resistieron para ser detenidos y llevados en unos 10 camiones turísticos.

El operativo para desintegrar a lo que se considera la sexta caravana de migrantes centroamericanos, de las que comenzaron a arribar a la frontera sur de México desde el viernes 19 de octubre pasado, se activó alrededor de las 11:00 h.

Los agentes migratorios acompañados de la PF, encapsularon a los extranjeros, sin embargo, estos se resistían a subir a los buses voluntariamente. Algunos migrantes, al verse acorralados, lograron escapar a un potrero cercano.

En medio de esta operación una mujer embarazada se desmayó y fue llevada por elementos de migración y la Policía Federal a una volanta para prestarle atención médica.

Las autoridades dieron a conocer a los migrantes que serían llevados a la estación migratoria Siglo 21, donde podrían solicitar la calidad de refugiado en México si así lo deseaban.

Les informó además que serían llevados a un albergue donde se les brindará alimentos, agua y medicinas.

Con información de Quadratín