Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policías salvan del suicidio a anciano en Metro de la Ciudad de México

Policías salvan del suicidio a anciano en Metro de la Ciudad de México - Policías salvan del suicidio a adulto mayor en el Metro. Foto de @SSC_CDMX
Policías salvan del suicidio a adulto mayor en el Metro. Foto de @SSC_CDMX

Un hombre de 69 años de edad intentó suicidarse al interior del Metro capitalino tras ser despojado del dinero y la comida que le llevaba a uno de sus hijos

La mañana de este jueves, un adulto mayor intentó suicidarse al interior del Metro de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron que un anciano estaba a punto de arrojarse al paso del convoy en la estación Ermita de la Línea 2.

Por fortuna, los policías auxiliares Uriel y Mariana alcanzaron a tomarlo de un brazo y ponerlo a salvo.

Conforme al protocolo ‘Salvemos Vidas‘, el hombre de 69 años de edad fue resguardado en el Cubículo del jefe de Estación, donde conversó vía telefónica con la psicóloga Paola Natalia Canela.

El adulto mayor confesó que pretendía arrojarse a las vías del Metro porque minutos antes, en la vía pública, había sido asaltado y despojado del dinero y comida que le llevaba a uno de sus hijos, interno en un centro penitenciario.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Terminal de Autobuses de la Ciudad de México donde los oficiales que lo salvaron del suicidio le compraron el boleto para que pudiera regresar a su hogar en el estado de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital

ancianometro ermitaprevencion del suicidiosuicidiosuicidio en Metro
Menú de accesibilidad