Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal en la Ciudad de México
Además del tabaco ilegal, se aseguraron droga, mercancía apócrifa y cartuchos en seis inmuebles de la CDMX
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Policías rescatan a perro en Segundo Piso del Periférico
Foto de @SSP_CDMX

En respuesta a una denuncia ciudadana hecha en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro en carriles centrales del Segundo Piso de Periférico Sur, en el tramo comprendido entre Zacatépetl y San Jerónimo.

Policías rescatan a perro en Segundo Piso del Periférico - perros-segundo-piso-de-periférico-2-1024x576
Foto de @SSP_CDMX

Los elementos de la BVA ubicaron al perro, adulto, café con pecho en tono claro, mientras deambulaba en contra del flujo vehicular a la altura de la zona del Pedregal, en dirección hacia Periférico norte.

Enseguida, los policías preventivos realizaron un corte a la circulación para proteger y contener al perro, al que trasladaron a la Base Azor de la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica veterinaria.

Con estas acciones, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, a cargo de Hiram Almeida Estrada, reiteró su compromiso de protección a los animales.

Por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la capital.

Redacción