Minuto a Minuto

Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Nacional Detienen a Mario “N”, expolicía acusado de secuestrar a varios funcionarios de Guerrero
Mario “N” es acusado de secuestrar a trabajadores del Ministerio Público estatal y de estar ligado a bloqueos violentos en una autopista
Nacional Detención del ‘R1’ es sólo el primer paso en el esclarecimiento del caso Carlos Manzo: Grecia Quiroz
Grecia Quiroz pidió que las investigaciones continúen hasta esclarecer completamente los hechos y solicitó que no se descarte ninguna línea de investigación
Policías rescatan a 59 guatemaltecos en Mexicali
Foto de internet

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a 59 personas originarias de Guatemala que se encontraban encerradas en unos de una vecindad de la zona centro de Mexicali, Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que los elementos policíacos fueron alertados vía radiofónica a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Un ciudadano indicaba que sobre la calle Zuazua se encontraban dos sujetos dedicados al cruce ilegal de personas a los Estados Unidos.

Explicó que dichos individuos también se dedicaban al robo, ya que lo habían asaltado y despojado de sus pertenencias, además de que lo encerraron en una cuartería ubicada sobre esa calle a un costado de un supermercado.

Elementos estatales se trasladaron a esa zona donde realizaron un recorrido de vigilancia ubicando la vecindad, y en los sitios marcados con los números 3 y 6 escucharon voces, y al abrirlos se percataron de que en el interior se encontraban varias personas.

En total fueron encontradas 59 personas entre hombres, mujeres y niños originarios de Guatemala, quienes se encontraban en hacinamiento y condiciones de insalubridad; tras revisar que su estado de salud fuera óptimo se solicitó apoyo.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió para registrar a las personas y regresarlas a su ciudad de origen e iniciar las investigaciones del caso.

La SSPE exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 cualquier actividad que considere sospechosa, lo cual permitirá combatir al crimen con mayor efectividad o bien rescatar a personas en peligro.

Redacción