Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Policías no saqueaban en el Edomex, llevaban pruebas al MP: SSEM

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron captados en video sustrayendo aparatos electrónicos de un centro comercial que cuidaban para evitar saqueos por grupos de vándalos, Alejandro Sánchez Hernández, subdirector operativo regional de la corporación, indicó que los guardias solo embalaban los productos para llevarlos ante el Ministerio Público, como prueba de los incidentes registrados el 4 de enero en la entidad.

En un comunicado, la SSEM informó que “instruyó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos que hayan actuado al margen de la ley”.

“Ni el Gobierno del Estado de México ni la SSEM, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad. En caso de encontrarles responsabilidad se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico”, agregó.

Asimismo, señaló que para realizar las investigaciones “los ocupantes de las unidades que se observan en los videos serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda”.

En las grabaciones se observa cómo los policías estatales salen de una tienda y sacan al parecer pantallas que suben a patrullas, mientras la población les recrimina por la acción, la noche del domingo.

Los hechos ocurrieron en el poblado de San Juan Pueblo Nuevo y en caso de encontrar culpabilidad se actuará con apegó a la normatividad al argumentar que no se va a tolerar hechos ajenos a la ley.

En la última semana se han registrado saqueos en centros comerciales en municipios como Ecatepec, Tecámac, Zumpango, entre otros, dejando saldo de más de cien personas detenidas.

Con información de El Universal y Quadratín